lunes, 13 de junio de 2011

Nueva publicación de Tuomas en el diario

Tuomos publicó una nueva entrada en el diario y esta vez es después de que la mezcla de Imaginarium estuviera lista;=) Disfruten Fotos y el diario lo puede ver aca!

Diario de estudio / Mayo-Junio / Finnvox


Después de tres años de juntar ideas y escribir canciones, después de un año de ensayos, arreglos y trabajo de estudio, este triunfo de pasión y piedad musical finalmente está listo para grabar la primera copia. Ayer, después de seis semanas de sesiones de mezcla en el estudio C de Finnvox, escuché todo el asunto de principio a fin solo por primera vez y no le pude encontrar ningún detalle. La misma vieja historia – el mismo sentimiento sin fondo, vacío que ha marcado cada vez que completamos los álbumes anteriores. Podríamos haber pulido las canciones hasta el Amageddon, pero en un punto tienes que dejarlas y empezar a admirar el paisaje. Esta vez, el paisaje consiste de 13 canciones que completan 75 minutos. Creo que podré saborear el resultado final sólo después de unos meses para desintoxicarme de tantas sesiones de mezcla, pero los comentarios alentadores por aquellos cerca de mi me aseguran que es un álbum decente. Una persona que escuchó Imaginarium lo llamó “la más grande aventura que he escuchado con mis dos oídos”

Claramente hay más sonrisas con este álbum que con el anterior, más diversión, Moomins, tabernas humeantes y paisajes locos. Equivale a la Vía Láctea en amplitud y respiración, incluso de acuerdo a nuestros estándares.

Cómo lo puso Markus Selin:”Ahora sí que fuiste y vaciaste la bolsa de trucos!”

Ahora vamos a tomar un poco de distancia del álbum antes de copiarlo a finales del otoño. Mientras, vamos a estar ocupando diseñando la carátula, completando las versiones instrumentales y orquestales del álbum, planeando el tour que viene, grabar la película y digerir la hinchazón del audio. Una excelente cura para lo último debería ser la atmósfera en un país pacífico, pescando y siguiendo los juegos de la actual temporada de pesäpallo (especie de béisbol finlandés) (Por cierto, durante los juegos como localde Kitten Pallo (o KiPa-90, es el equipo local de pesäpallo en Kitee) , la música de entrada será una mezcla que consiste de un riff principal y un coros de la canción número 11 de Imaginarium)

Muchas gracias y abrazos de oso a toda la banda por su paciencia; a Mikko Karmila y Tee Cee Kinnunen por su tolerancia, artesanía y enorme cantidad de trabajo; y por adelantando a Mika Jussila por el toque final! Hasta ahora ha sido un viaje maravilloso. Muchas gracias a ustedes también, por vivir con nosotros todo este proceso y tener fe en lo que viene. Estoy seguro que no se decepcionarán.

Tuomas

Kitee, 5 de Junio de 2011.


Parte de www.nightwishchile.cl Traducción : Caro Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario