viernes, 21 de octubre de 2011

No mires para el lado


Buenos días!


Los últimos días acá en Suecia la mayor noticia es el asesinato de un pequeño niño de 4 años que se cree fue matado por otro niño.

Es horrible y lo que me molesta más aún, es que había sólo un adulto presente en esa plaza de juegos dónde comenzó todo. El adulto incluso vio al pequeño siendo perseguido y en problemas pero no hizo nada para ayudarlo o para parar que lo molestaran o dejaran de pelear.

No puedo creer que no nos importa y no reaccionemos si alguien está en peligro. ¿Qué pasó con las responsaiblidades de los adultos para demostrar que la violencia nunca es buena?

En muchas escuelas es exactament elo mismo. Los niños en peleas, niños agredidos y ningún profesor está presente en el patio para ver qué es lo pasa. Esto da como resultado que los niños pueden molestar y agredir a otros sin consecuencias y con los niños sabemos que no entienden coconsecuencias, así que sentarse en alguien o empujarlo puede terminar en fatalidades y esta semana ha sido tan obvio para mi que la gente realmente necesita dejar de pensar que "ellos se las pueden arreglar solos" o "no quiero ayudar porque es su problema".

No! Necesitamos ayudar, necesitamos reaccionar, necesitamos detener la violencia y dejar de pensar que los niños pueden controlar todo por si mismos, porque no pueden!


Parte de www.nightwishchile.cl Traducción : Caro Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario